[NOTICIA] 30/06/2017- Conociendo a BTS: Rap Monster

Después de su popularidad mundial, BTS se convirtió en el primer grupo de K-pop en ganar un Billboard Music Awards en los BBMA de este año – una hazaña que ningún otro coreano aparte de Psy ha logrado – todos los ojos están puestos en el septeto. Con su enfoque de tendencia al K-pop y sus personalidades carismáticas, pero relacionables, la banda de chicos es la representación asiática más visible en los Estados Unidos en este momento.

Mientras que sus siempre leales ARMYs saben todo lo que hay que aprender sobre los chicos BTS, pero hay mucho de estos surcoreanos con lo que los recién llegados no están familiarizados. No temas, la guía básica de Billboard para los miembros de BTS está aquí para ayudarte.

El líder de BTS Kim Namjoon nació el 12 de septiembre de 1994, y ha estado impresionando con sus habilidades como un rapero underground, antes incluso de que BTS fuese fundado. Desde el primer lanzamiento del grupo en 2013, Rap Monster ha llevado al grupo a grandes alturas. Echa un vistazo a cinco hechos rápidos sobre Rap Monster a continuación.

Líder del Grupo

Los actos del K-pop tienen generalmente a un miembro responsable de asegurarse de que las cosas se hagan y vayan por dónde se suponen que deberían de ir; y Rap Monster definitivamente cumple con el título de “líder.” Fue la primera persona que formó parte del grupo, que más tarde se convertiría en BTS, proporcionando una sólida base para el grupo.

Rapea como un monstruo

Su nombre lo dice todo, ¿no? Uno de los rappers de BTS, Rap Monster también escribe música y es conocido por poner su toque creativo en muchas de sus canciones. Pero, a pesar de su nombre artístico, Rap Monster no sólo rapea; Recientemente cantó en una de las canciones con un miembro del grupo, lanzado durante su reciente evento del cuarto aniversario.

Hace colaboraciones

Ha trabajado con algunos de los artistas de hip hop e indie más populares de Corea, como MFBTY, Primary, Don Mills y Gaeko. Pero a principios de este año se unió a Wale para una canción con carga política titulada “Change”.

Aprendió inglés viendo Friends

Rap Monster hace la mayoría de las entrevistas en inglés de BTS, porque es el único miembro que habla con fluidez el idioma. Es autodidacta y ha dicho que aprendió mientras miraba la serie Friends. Le dijo a Yahoo que Chandler es su personaje favorito y que él es un admirador del romance entre Ross y Rachel. Es sorprendente que haya aprendido inglés a través de una serie, pero hay que tener en cuenta que Rap Monster es reconocido en Corea por tener un CI superior a la media.

Él era un rapero underground antes de BTS

Antes de BTS, RM fue originalmente conocido como Runch Randa en la escena underground coreano y también formó parte del equipo Daenamhyup. Rap Monster siempre se aferró a un poco de esa actitud anti-mainstream, especialmente con el mixtape tan expresivo de 2015.

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Un pensamiento en “[NOTICIA] 30/06/2017- Conociendo a BTS: Rap Monster

  1. Tiene un IQ de 148, logró posicionarse dentro del 1,3% de los estudiantes más inteligentes de corea del sur, comenzó a escribir y participar en concursos de literatura, hasta que encontró su pasión, el hip hop… en Corea del sur por lo general los líderes de grupo son los mayores, pero RapMonster tiene 3 miembros mayores que él, aún así logró ser nombrado líder de grupo. Además no sólo maneja el inglés, es uno de los miembros que mejor habla el japonés 💖 Escribe y produce, es increíble… cabe destacar que el productor PD Bang lo reclutó, y tenía tanto afan por trabajar con él que decidió hacer un grupo, sólo para que este chico debute, se hicieron audiciones y así fue cono nació BTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s