[NOTICIA] 06/07/17 — BTS versiona la icónica ‘Come Back Home’ de ‘Seo Taiji & Boys’

taiji

BTS posa para una foto durante los Billboard Music Awards de 2017 en el T-Mobile Arena, el 21 de mayo en Las Vegas.

Veinticinco años después de que “Nan Arayo” de “Seo Taiji & Boys” encendiera la escena del pop coreano, el líder Seo ha vuelto al K-pop gracias al grupo del momento BTS, que ha versionado su clásico de 1995 “Come Back Home.”

Anticipando al 25 aniversario de Seo Taiji en la industria, el grupo masculino ha publicado una nueva versión de esta impactante canción de rap gangster. “Come Back Home” de BTS es un nuevo trabajo al que se han añadido nuevas letras y se ha expandido la melodía original para incluir un mayor ambiente lírico, y a su vez mantiene su oscuro e intenso sentimiento original.

BTS ha trabajado en el mensaje de la canción para emular la similitud inspiracional de los mensajes que ellos han expresado en otras canciones, poniendo énfases en las dificultades de la vida y la necesidad de superar malos momentos: “Me siento sofocado en mi vida/ Lo que está bloqueando mi vida es mi miedo al mañana”, rapea J-Hope en una rasgada voz que recuerda a la original. Rap Monster responde, rapeando en un tono lleno de swag durante el pre-estribillo, “Porque aún somos jóvenes tenemos un futuro decente/ Ahora límpiate esas frías lágrimas y vuelve a casa.”

“Come Back Home” es la primera canción que publica BTS tras ganar los Billboard Music Awards este año.

El grupo además ha publicado un video musical lleno de tensión que muestra a numerosas personas jóvenes luchando contra la vida y expresándose a través de una variedad de actividades.

Seo Taiji & Boys en la escena de la música pop coreana en 1992 con su éxito “Nan Arayo” y reinventaron la industria incorporando una gran variedad de géneros, incluyendo el swing y hip hop, y centrándose en el baile en las actuaciones de la canción. “Come Back Home” se convirtió en un éxito en 1995, a pesar de tener similitudes con “Insane in the Brain” de Cypress Hill (en una carta de Cypress Hill decían que los miembros del grupo eran conscientes de la canción pero que se encontraban “bien” con respecto a ella).

Seo Taiji & Boys, uno de los cuales es CEO de BIGBANG y 2NE1, además de su creador, Yang Hyun Suk, dejó la banda en 1996 tras publicar nueve álbumes y crear un inmenso efecto en la cultura del pop coreano. Desde entonces, Seo ha perseguido una carrera en solitario centrándose en el rock, synthpop y metal. Es considerado uno de los músicos con más impacto en la música pop de Corea y se ha ganado el apodo de “Presidente de la Cultura”.

BTS es el primer acto en recrear a Seo Taiji como parte del proyecto de su 25 Aniversario Time: Traveler. El grupo también actuará junto a Seo en la celebración de su concierto en septiembre. Las canciones serán interpretadas “exactamente a como fueron interpretadas en los 1990s”, comentó Seo en the Korea Herald el mes pasado.

Sin un solo día desde su liberación, “Come Back Home” de BTS ha empezado a escalar al top 100 de las listas de iTunes en E.E.U.U. Mientras se publica este artículo, la versión se encuentra en el Nº 50.

 

 

Source: Billboard

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Un pensamiento en “[NOTICIA] 06/07/17 — BTS versiona la icónica ‘Come Back Home’ de ‘Seo Taiji & Boys’

  1. Holasss, super excelente covers de nuestros chicos.
    esta es una traducción que me gusto mucho porque va al ritmo vocal de los chicos.
    apoyemos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s