[ENTREVISTA] 06/09/2017 – Entrevista de BTS para CREA (PARTE I)

primera.jpg

Detrás de su fantástica música y vídeos se encuentra la desesperación de la juventud. Cuando les preguntamos qué es lo que más les preocupa a la hora de escribir sus letras, el líder, Rap Monster, responde: “lo que nos preocupa es hablar de la realidad. Todos trabajamos en nuestra música y tenemos estilos diferentes a la hora de escribir letras. Yo intento escribirlas desde la honestidad, busco que signifiquen algo”.

Uno de sus singles más recientes habla de “sangre, sudor y lágrimas”, una canción que alude a sus emociones más profundas. El número de visitas del vídeo de “Blood, Sweat and Tears”, en coreano, ha superado los 170 millones (a fecha del 22 de agosto). El concepto de su álbum “Wings”, que incluye esta canción y fue lanzado en Corea a finales del año pasado es “la juventud que se encuentra con la tentación”.

A este respecto, los miembros dijeron: “lo más difícil es no caer en la tentación. Cuanto más te preocupas por ello, mayor es el conflicto interno. Aun así, hay que ser capaz de pensar en la existencia de esa contradicción como símbolo madurez”. Como personas que componen y producen personalmente sus canciones, son capaces de reflejar ampliamente la sinceridad de la juventud.

La historia de estas siete personas no ha sido un lecho de rosas desde el principio; de hecho, han pasado por tiempos difíciles. Recordemos que empezaron desde abajo y han tenido que esforzarse constantemente. Este año finalmente firmaron su contrato con Jam Recordings, una compañía que cuenta también con otros artistas como Kanye West o Justin Bieber. BTS se ha convertido ahora en el centro de atención a escala global.

21369440_1670685149609504_3529371986461945660_n.jpg

Rap Monster: “Hemos vivido juntos durante 7 años. Creo firmemente que nos preocupamos unos por otros de corazón. No ha habido ningún momento en el que un miembro se haya sentido incómodo o molesto respecto a otro. Bromeamos mucho entre nosotros (ríe)”. Rap Monster fue quien llevó la iniciativa mientras hacían la entrevista, en la que cada uno de ellos compartió un poco de su personalidad, y grababan de muy buen humor. 

 J-Hope, la alegría del grupo, sonreía ampliamente mientras añadía: “nuestras personalidades son diferentes, pero llevamos mucho tiempo juntos y somos conscientes de que cada uno de nosotros trabaja muy duro. Por eso nos admiramos unos a otros”.
El mayor de todos, Jin, escuchaba atentamente las palabras de Rap Monster y J-Hope a los que Jungkook miraba con los ojos muy abiertos.

La química de los miembros es palpable incluso cuando no están actuando y puede sentirse a través de su música. Estos 7 chicos parecen amar la música con un solo corazón. Cabe destacar que son tan únicos que tenemos la impresión de que no son reales. Forman un gran grupo, aunque cada uno brilla con luz propia.  Son sorprendentemente modestos, naturales y muy accesibles.

21367077_1670685102942842_779169248541369563_o.jpg

Son más que hermanos

Cuando les preguntamos quién es el miembro más apasionado por la moda, todos gritaron a la vez “Rap Monster” excepto el propio líder. Él les dio las gracias avergonzado y destacó que le gusta el estilo de Jimin y J-Hope. J-Hope sonrió, también avergonzado, y continuó “simplemente llevo la ropa que me gusta”.

Ante la pregunta “¿quién tiene más aegyo?” todos, exceptuando a Taehyung, gritaron, como si lo hubieran planeado, que era “V”. No obstante, como si no se hubiera enterado de nada, V respondió en un fluido japonés: “¿cute? ¡Ninguno de nosotros lo somos!” Sin embargo, su respuesta era puro aegyo.

Además de por sus actividades como grupo, Jungkook comentó que pasa las 24 horas del día junto a V, ya que ambos son los gamers del grupo. Si les preguntamos “¿quién es mejor en los videojuegos?” mientras que V respondía, con una expresión un poco triste: “Jungkook”, el maknae gritaba “¡es victory! ¡Victory!” como si estuvieran empezando una partida. J-Hope, mirándoles, explicó riendo “sea como sea, estos dos son muy ruidosos”.

21462240_1670685022942850_6823978000302600670_n.jpg

Todos los miembros concuerdan en que Jimin es quien trabaja más duramente. Ya sea filmando o esperando su turno, Jimin practicaba algunos pasos de baile o cantaba alguna de las canciones de BTS. No hubo un momento en el que no estuviera concentrado mientras los estaban en el set.

Por otro lado, nombraron a “Jin Hyung” como el humorista del grupo. Según Jimin “a veces le damos puntos negativos porque se pasa con sus chistes y llega un punto en que no hacen gracia”. En esta línea, Rap Monster matizó “hay bromas que son más graciosas en ciertos momentos, por lo que el foco de las risas va cambiado. A día de hoy, los graciosos son Jin hyung y Jungkook”. A lo que Jimin preguntó “¿y yo?” Jin negó con una gran sonrisa: “Jimin no es nada divertido”. Mientras hablaban parecían hermanos de verdad, haciendo ver que realmente se quieren y no pueden hacer nada contra ello. Irradian amor y confianza.

La razón por la que Jungkook tiene su propia habitación.

Los miembros llevan siete años viviendo juntos, así que les preguntamos sobre cómo se distribuyen las habitaciones. Las respuestas fueron: Suga y Jin, V y Rap Monster y J-Hope y Jimin. J-Hope explicó: “Jungkook tiene un cuarto para él solo que es como un semi-sótano”. El maknae explicó: “me gusta tener mi propio espacio. Soy una persona ruidosa y creo que, si comparto mi espacio con alguno de los miembros, se lo haré pasar mal (risas)”.

21368695_1670685156276170_626463363873230480_o.jpg

Cuando hablamos sobre “estar solo”, Suga, quien es también productor, dijo que prefiere trabajar solo cuando está creando música. Rap Monster añadió: “Suga hyung siempre crea canciones que superan nuestras expectativas, tengo mucha curiosidad por saber cómo trabaja”. Suga replicó: “no me gusta que otros vean cómo trabajo, no puedo concentrarme si tengo a alguien al lado”. Este lado misterioso de Suga puede ser un factor que hace que su genialidad salga a flote.

Todos los miembros estaban de acuerdo en que Rap Monster y Suga son el “centro de la música”. De hecho, los dos son quienes más contestan a las preguntas relacionadas con ella.

Si hablamos del grupo, inevitablemente tenemos que hablar de hip hop y relacionarlos con él. Así que preguntamos: “¿qué es el hip hop para BTS?” Suga fue quien habló primero: “Desde que era pequeño he escuchado música clásica, jazz, hip hop… nunca me he limitado a un género. Me ha gustado la música en sí misma desde siempre. Creo que es por eso por lo que para mí la música es algo natural. Incluso ahora, en vez de restringirme al hip hop, simplemente me dedico a hacer música que me guste. Sinceramente, dudamos mucho en definirnos como un grupo de hip hop porque nuestra música es algo que fluye naturalmente desde nuestro interior. Hacemos música que simplemente es “música de BTS” y no se ata a ningún género en particular”.

Sus metas no tienen fin. Seguirán adelante.

21427598_1670685076276178_2888195243068009570_o

Rap Monster añadió “de hecho, nuestra música no solo consiste en cantar, sino también cuentan con rap y baile. Hay ciertas cosas que queremos expresar mediante vídeos y otras que queremos hacer en nuestros conciertos. Aparte del hip hop nos gustaría probar diferentes aspectos dentro del mundo de lo que es la música y aún nos queda mucho por ver y enseñar a los fans. Así que en vez de querer  brillar solo en un aspecto, queremos trabajar más duro y tocar todos los palos. Hay muchos géneros en el mundo y queremos ser un grupo que pueda abarcarlos todos”.

Han llegado a todo el mundo desde Asia, como un grupo lleno de habilidades, pasión y originalidad… persiguen un gran sueño que no ha sido alcanzado todavía. Rap Monster añade: “a día de hoy nuestra meta es terminar nuestro tour mundial. La siguiente es hacer otro tour mundial actuando en estadios. Sin embargo, incluso aunque lo consigamos, no significa que nuestros objetivos acaben ahí. En la industria del entretenimiento, cuando consigues una meta, aparece otra nueva.  Por lo tanto, aún tenemos expectativas sobre cómo maduraremos y seguiremos desde hoy en adelante. Simplemente seguimos adelante dando lo mejor de notros”.

La razón por la que su música aúna fuerza y belleza es porque “viven el presente”. La sinceridad, el dolor o el sufrimiento, también son parte de la juventud.

Source: CREA (revista japonesa)

Pics: lily_BTS (1), (2), (3)

Trad. Coreano: cher_bts

Trad. Inglés: ctrlbeat

Trad. Esp y formato: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos*

Anuncios

Un pensamiento en “[ENTREVISTA] 06/09/2017 – Entrevista de BTS para CREA (PARTE I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s