[NOTICIA] 05/09/2017- La leyenda del K-Pop Seo Taiji celebra su concierto del 25 aniversario, pasando el testigo a BTS.

El K-Pop es una industria completamente desarrollada en 2017, pero en 1992 SEO Taiji (Jung Hyun Chul) y Boys sorprendió a la industria pop de Corea y a la corriente de ese momento con “Nan Arayo” (“yo sé”), una pista de baile de estilo hip-hop que encendió la locura de la nación para la música orientada a los ídolos.

El sábado (3 de septiembre), Seo Taiji llevó a los fans en un viaje a través de sus éxitos pasados, antes de proclamar al grupo masculino BTS como sus sucesores musicales durante su 25th anniversary Time: Traveler concert.

Con 35.000 fans presentes, Seo Taiji, conocido como el “Presidente de la cultura” en Corea del sur, pasó por la historia sonora de su carrera, con la música de SEO Taiji & Boys, además de muchos de sus éxitos en solitario, que sirvieron de prototipo de la multitud de actos K-pop que siguieron. Realizó dos docenas de canciones de varias épocas de su carrera durante el concierto de dos horas y media de duración, informa Korea Times.

 

— seotaiji Company (@master0221) 3 de septiembre, 2017
El programa, parte del proyecto Moov de la tarjeta Lotte: Sound Track Vol. 2, que se celebró el día 2 de septiembre, mismo día en que salió a la venta el álbum especial del 25 aniversario, donde fueron lanzados los mejores éxitos de Seo Taiji junto a  las nuevas versiones de sus canciones por otros cantantes coreanos, incluyendo el trio R&B  Urban Zakapa—quiénes hicieron de teloneros en el  concierto junto con la banda rock Gukkasten– Heize, Suran, Younha, Eddy Kim, Loopy & Nafla, y BTS.

Con numerosas canciones propias que abordan las dificultades que enfrenta la juventud y la sociedad de Corea del sur y las tendencias de hip-hop a la par con SEO Taiji & Boys ‘, en este último acto sirvieron como vocalistas de respaldo y bailarines para ocho canciones del concierto, sustituyendo a Yang Hyun Suk, ahora la cabeza de YG Entertainment, y Lee Juno como los chicos de Seo Taiji para la noche. Durante el show, Seo Taiji reconoció las similitudes temáticas de BTS con su música y su lugar como uno de los actos más reconocidos a nivel mundial de K-Pop.

“Esta es la generación de ahora”, declaró SEO dirigiéndose a BTS, informa el diario económico de Seúl.

A lo largo de su carrera, ha habido una variedad de reiteraciones de Seo Taiji que han llevado a su reputación como líder de las tendencias culturales en Corea del sur. Seo Taiji persiguió la música rock a principios de su carrera, y se convirtió en un miembro de la banda de metal Sinawe antes de formar SEO Taiji & Boys a principios de los 90, durante el cual sirvió como el primer y principal compositor del equipo de mezcla de género. El trío comenzó haciendo historia a comienzos de 1992, con el éxito después de golpear a la audiencia de Corea del sur y encendiendo la tendencia para la música juvenil, danza orientada a grupos rendimiento-enfocados. Después de la ruptura del acto en 1996, Seo Taiji regresó a sus inclinaciones de rock en 1998 y desde entonces ha publicado nueve álbumes de estudio, incluyendo su álbum más reciente, “Quiet Nightde 2014.

A pesar de ser reconocido como el inicio de la tendencia de la música ídolo, gran parte de la música de Seo Taiji, tanto como solista como mientras formaba parte de SEO Taiji & Boys, ha girado hacia Alt-Rock, electro-pop, y nu-metal. Su legado abarca generaciones en el país, donde también es considerado uno de los primeros precursores de la música popular que criticó al gobierno surcoreano y abordó los males sociales, resultando ser uno de los músicos más censurados de su generación.

Source: Naver

Trad. Esp: BTS Spain

**Si tomas la traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s